Croquetas Cremosas de Lentejas y Verduras 🥕🥔
- Grano Pampa
- 31 oct
- 1 Min. de lectura
Estas croquetas son un bocado delicioso y nutritivo, ideal como entrada, guarnición o para una picada diferente. Las lentejas se mezclan con verduras tiernas para crear un interior suave y cremoso, mientras que el exterior queda perfectamente dorado y crujiente. ¡Una forma espectacular de disfrutar las legumbres!

Ingredientes:
1 ½ tazas de lentejas cocidas y escurridas
½ papa mediana, cocida y hecha puré
½ cebolla pequeña, picada y rehogada
1 zanahoria pequeña, rallada fina y blanqueada
2 cdas. de pan rallado
1 huevo
2 cdas. de perejil fresco picado
Sal y pimienta a gusto
Aceite para freír o cocinar
Preparación:
Preparar la base: En un bowl grande, aplastá las lentejas cocidas con un tenedor. Agregá el puré de papa y mezclá bien hasta integrar.
Añadir los extras: Incorporá la cebolla rehogada, la zanahoria rallada blanqueada, el pan rallado, el huevo batido y el perejil picado. Condimentá con sal y pimienta.
Integrar la mezcla: Mezclá todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea y fácil de moldear. Si la sentís muy húmeda, agregá un poco más de pan rallado.
Formar las croquetas: Tomá pequeñas porciones de la masa y dales forma de croqueta (cilíndricas u ovaladas), compactándolas bien con las manos.
Cocinar: Podés freírlas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas por todos lados. Otra opción es hornearlas a 180°C sobre una placa aceitada durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Servir: Retirá las croquetas, escurrí el exceso de aceite si las freíste y servilas calientes. ¡Son deliciosas con una salsa fresca de yogur!
¡Listo! Unas croquetas caseras, tiernas y llenas de sabor, perfectas para cualquier ocasión.



Comentarios